Translate

Dietas? elige una alimentación equilibrada


Todos quieren bajar de peso y verse espectaculares ¿cuantas dietas han intentado? ¿eres una de ellas? Aquí tienes consejos básicos de alimentación, para no morir en el intento y disfrutar, es muy fácil!


Lo primero a tener en cuenta es que tu alimentación debe ser variada, así aportamos distintos nutrientes a nuestro cuerpo, elegir distintos alimentos a comer cada día, atreverse a probar cosas nuevas, un budín o tomate relleno es tan fácil como hacer un plato de fideos o arroz, la idea es que cada uno busque la manera de crear aquellas cosas que le gustan y no caer en lo monótono y poco nutritivo. Elige frutas y verduras de estación.

Equilibrada, mucho ojo con las porciones, una forma fácil de saber cual es la porción adecuada es medir con la palma de la mano.... este consejo no vale para los chocolates, caramelos, etc. 

Saludable, elige alimentos sanos y nutritivos, muy fácil como pensar en el postre.... helado de crema o una taza de sandia? pollo frito o al horno? vienesas o pescado? 

Mantener un orden, establecer horarios de comidas cada 3 a 4 horas, si crees que pasaras más horas sin comer incorpora una colación saludable y en lo posible tu ultima comida no sea después de las 21:00 horas.

Consume 3 veces al día productos lácteos como leche, yogur, quesillo o queso fresco, de preferencia semidescremado o descremados, estos últimos aportan una mayor cantidad de calcio.

2 platos de verduras y 3 frutas de distintos colores cada día, estos aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y agua.

Consume porotos, garbanzos, lentejas o arvejas al menos 2 veces por semana, en reemplazo de la carne. Estos deben prepararse con un cereal como por ejemplo: lentejas o garbanzos con arroz.

Come pescado mínimo 2 veces por semana, cocido, al horno, al vapor o a la plancha. Estos son ricos en omega 3, actuando como un protector cardiovascular.

Prefiere los alimentos con menor contenidos de grasas saturadas y colesterol. Evita consumir embutidos como paté, vienesas, cecinas, hamburguesas, etc.

Reduce el consumo habitual de azúcar y sal. Hoy en día es muy utilizada la sucralosa o estevia y la sal sin o baja en sodio.

Toma 6 a 8 vasos de agua al día, en lo posible agua pura no en néctares o bebidas azucaradas especialmente en el verano, ten siempre presente que somos agua.

1 comentario:

  1. Muy buenos los consejos de esta simpatica e inteligente nutri..predica con el ejemplo, ademas de ser regia es asertiva

    ResponderEliminar